MCV Noticias

Bacalar busca hermanamiento con el municipio de Salamanca, España 

Bacalar.- Con la intención de seguir creando lazos que traspasen fronteras y unan a todas las personas, el presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, junto con el navegante y explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, realizaron la firma de intención de Hermanamiento entre Bacalar y el municipio de Salamanca, España.

El presidente municipal haciendo la firma de hermanamiento

Álvaro de Marichalar es el aventurero de los mares que está dando la vuelta al mundo en su moto acuática “Numancia”, la embarcación más pequeña en la historia de la navegación. 

Este navegante español visitó Bacalar y se enamoró de la magia del destino y la calidez de su gente, por eso es que propuso ser el portavoz para llevar esta carta de intención a Carlos Manuel García Carbayo, alcalde del H. Ayuntamiento de Salamanca, España. 

El ya conocido amigo “Chepe” recogió con entusiasmo esta importante iniciativa de hermanamiento, que sin duda traspasará fronteras en beneficio de ambas naciones y municipios, logrando unir en fraterna hermandad al municipio de Bacalar, Quintana Roo, con la ciudad de Salamanca. 

Lo acordaron porque Bacalar y Salamanca comparten las profundas raíces comunes que son determinantes para conocer el pasado, entender el presente y preparar el futuro de ambas localidades. 

Por todo ello, desde la Historia común y en recuerdo del tiempo en el que Bacalar se llamaba Salamanca de Bacalar, se ha propuesto el hermanamiento, con el objetivo de poner en valor las raíces que comparten estos municipios, defendiendo y promoviendo la vinculación y unión de toda la Humanidad a través de la unión histórica de América y Europa; a través de España y México; a través del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y la Comunidad Autónoma de Castilla León.

El hermanamiento fomentará intercambios culturales y educativos, basados en la importancia histórica y presente que tienen ambas localidades. Además, se podrá abrir la posibilidad de promover estudios arqueológicos en la antigua ciudad maya de Ichkabal, próxima a Bacalar. 

También fomentará el intercambio comercial y artístico, la promoción turística mutua y el desarrollo de ambas regiones en distintas áreas de oportunidad.

Te sugerimos leer: 

Encuentran cuerpo de mono araña en fraccionamiento de Playa del Carmen

México indemnizará a familias de mineros atrapados y seguirá con rescate

Ronaldinho jugará un partido de exhibición en Ecuador

Artículos relacionados

Nueva gestión de la Educación en Quintana Roo mantendrá la formación de los estudiantes

mcvnoticias

Camioneta cae del segundo piso de plaza comercial de Cancún

MCV

Mara Lezama garantiza que mejorará más la seguridad en el Estado

mcvnoticias
Send this to a friend