MCV Noticias

Ayuntamiento de Benito Juárez continúa estableciendo alianzas en jornadas de reforestación

Cancún.- La Dirección de Ecología Municipal de Benito Juárez participó en una jornada de reforestación para el arbolado urbano del Parque de la Equidad, a cargo de la empresa socialmente responsable Red Ambiental y que abarcó el tramo de ese espacio público sobre la Avenida 20 de Noviembre, entre Avenida Chac Mool y Prolongación Kabah, con la meta de sembrar 150 ejemplares endémicos.

En un comunicado que se emitió en el marco del Día Mundial del Árbol, el Ayuntamiento añadió que, durante el protocolo bajo sombra de una higuera (circus maximus), el encargado de despacho de la dependencia, Alonso Rodríguez Lemmen Meyer, expresó que las pequeñas acciones a largo plazo generan cambios importantes, como en este caso que es la tercera actividad de este tipo en conjunto entre la autoridad municipal y la iniciativa privada.

Indicó que en particular han atendido el Parque de la Equidad, por ser un gran proyecto de espacio público para Cancún, por lo que se busca embellecerlo y dotarlo de sombra de los árboles, que ayuden a mitigar los efectos del calor para todos sus usuarios.

Puntualizó que las especies que serán colocadas son: maculis, higuera, álamo, tzalam, chacá, ceiba, chicozapote, tzab, sabín, tántalo, flor de mayo, entre otros, todos nativos de la región y que además forman parte de la paleta vegetal de Benito Juárez.

Por su parte, el Gerente de Operaciones de Red Ambiental de Cancún, Juan Carlos Cortés Gutiérrez, agradeció a colaboradores de la empresa, voluntarios, vecinos y personal municipal, por sumarse a esa actividad en el marco del Día Mundial del Árbol, con la cual generan consciencia de la importancia de los recursos forestales y la naturaleza.

Resaltó que la vegetación contribuye a disminuir la contaminación ambiental generada por el hombre, es necesaria para el desarrollo sostenible de la comunidad, ayuda a reducir los escurrimientos e inundaciones, almacena dióxido de carbono para mitigar el cambio climático, es hogar de especies de flora y fauna, y en el caso de Cancún, contribuye a frenar la fuerza de huracanes y tormentas tropicales. 

Seguidamente, la autoridad municipal organizó a los cerca de 50 voluntarios que se dieron cita en el punto para sembrar los árboles en las pocetas previamente hechas, con el fin de que al crecer permanezcan fuera de las líneas de energía de alta tensión una vez que empiecen a crecer.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Viva Aerobús inaugura su nueva ruta diaria de Cancún al AIFA

Rescatan a dos elefantes tras caer en una zanja en Tailandia

“Black Moon”, se corona campeón en torneo de pesca

Artículos relacionados

Piden autoridades tomar precauciones para prevenir golpe de calor en Quintana Roo

mcvnoticias

Inicia reforestación de la Quinta Avenida en Solidaridad

mcvnoticias

Hallan a un ejecutado; podría ser un taxista levantado 

MCV Noticias
Send this to a friend