Toluca.- Un avión militar de Estados Unidos tipo Lockheed Martin C-130J Super Hércules aterrizó el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, lo que generó atención y diversas especulaciones en redes sociales debido a la naturaleza de la aeronave y a una reciente alerta aérea emitida por la Administración de Aviación (FAA) sobre posible actividades militares en el espacio aéreo cercano a México.
Medios locales y autoridades señalaron que el avión despegó de la Base Aérea Dyess en Texas y llegó a Toluca alrededor de media tarde, permaneciendo varias horas antes de regresar más tarde a Estados Unidos.

El Gabinete de Seguridad de México aclaró posteriormente que el vuelo estaba autorizado por las autoridades mexicanas y relacionado con actividades de capacitación, descartando irregularidades y asegurando que se realizó en el marco de acuerdos de cooperación bilateral.
La presidente Claudia Sheinbaum también insistió en que no existen operaciones militares estadounidenses en territorio nacional, a pesar de la alerta técnica de la FAA sobre posibles maniobras en zonas cercanas al país.
Con información de Azteca Noticias.
