MCV Noticias

Avanza proceso de juicio político contra ex alcaldesa Laura Beristain, diputados aprueban su procedencia

Chetumal.- Diputados de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura aprobaron la procedencia de juicio político en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete.

Tras la reunión de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, sus integrantes determinaron procedente el Juicio Político contra Laura Beristain Navarrete, al cumplir con los requisitos que exige la Ley de Responsabilidad de los Funcionarios Públicos del Estado de Quintana Roo.

La diputada Kira Iris San, refirió que en plazo de dos semanas, la Comisión Instructora iniciará las indagatorias pertinentes, y de ello derivará el ejercer sanciones contra Beristain Navarrete, que podrían incluso derivar en la imposibilidad para participar en cargos de elección popular y hasta su inhabilitación para ocupar cargos en el servicio público.

La Comisión de Justicia de la XVI Legislatura del Congreso del Estado sesionó y determinó procedentes las dos solicitudes de Juicio Político presentadas en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La legisladora explicó que tras emitir el respectivo Dictamen de Procedencia de parte de la citada Comisión que preside, lo que prosigue es conformar una Comisión Instructora, que será la responsable de estudiar y valorar los elementos de prueba aportados por los demandantes.

Detalló que de parte del Congreso sólo existen facultades para fincar responsabilidades en términos políticos, tal y como lo enmarca la Constitución local, toda vez que el aspecto legal debe tratarse y atender desde otras instancias, como el caso de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, recordó que uno de los juicios solicitados es por la obtusa contratación para atender el tema del sargazo, mientras que otro es por concepto de presuntas irregularidades en contratos de obra, ambos durante la administración que encabezará la hoy ex presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Combatir la corrupción en el gobierno permitirá avanzar en desarrollo: Nivardo Mena

mcvnoticias

Inseguridad y malos gobiernos darán “voto de castigo” que ayudará al triunfo de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo: Dr. Pech

mcvnoticias

Diputado recibe pruebas de solicitud de juicio político contra funcionarios de Quintana Roo por caso UBER 

mcvnoticias
Send this to a friend