Australia.- Las autoridades de Australia acordaron endurecer las leyes sobre posesión de armas este lunes. Esto ocurre un día después de que un hombre y su hijo atacaran una playa de Sídney.
El ataque dejó 15 personas fallecidas, entre las víctimas se encuentra una niña de 10 años, informó la policía. Además, 42 personas fueron hospitalizadas.
El primer ministro, Anthony Albanese, convocó una reunión de los gobernadores de los estados y territorios de Australia en respuesta. Con ellos acordó “fortalecer las leyes sobre armas en todo el país”.
La oficina de Albanese afirmó que todos convinieron en estudiar varias mejoras. Estas incluyen:
- Mejorar las verificaciones de antecedentes de los propietarios de armas de fuego.
- Impedir que los no nacionales obtengan licencias de armas.
- Limitar los tipos de armas que son legales.
La policía sigue investigando el móvil del crimen. El ataque ocurrió cerca de las 18:40 hora local del domingo. En ese momento, dos hombres armados abrieron fuego contra la multitud.
Las autoridades australianas confirmaron la identidad de los presuntos autores del atentado terrorista. Se trata de un hombre de 50 años y su hijo de 24 años. El hombre mayor murió tras enfrentarse con la policía. Su hijo permanece hospitalizado bajo custodia policial. Por el momento, no se han revelado sus identidades.
Con información de El Universal
