MCV Noticias

Asesoría gratis para casos de violencia de género y delitos sexuales en Cancún

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, inauguró el módulo de “Asesorías gratuitas para atender la violencia de género y delitos de índole sexual”, como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género en Cancún.

Asesores legales atenderán las denuncias para orientar a las mujeres violentadas

Fernanda Valencia Ojeda, titular de Asuntos Jurídicos, dijo que a través de este nuevo módulo se busca atender a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género, proporcionándoles asesoría legal y canalizando cada caso con las dependencias correspondientes, a fin de dar una atención especializada, formal y oportuna a las cancunenses.

El módulo estará habilitado de manera permanente, al frente de las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a un costado del Palacio Municipal, de lunes a viernes en horario de nueve a 17 horas.

Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales en Quintana Roo, felicitó al gobierno municipal por implementar esta iniciativa que permitirá impulsar la procuración de la justicia y la erradicación de la violencia contra la mujer.

Entre otros estuvieron, Carlos Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento; Pablo Gutiérrez Fernández, síndico municipal; Miroslava Reguera Martínez, titular del Instituto Municipal de la Mujer, y Adela Jiménez Izquierdo, a cargo del Grupo Especializado de Atención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig).

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Colectivos feministas a favor de despenalizar el aborto se manifiestan en Quintana Roo

mcvnoticias

Bad Bunny explota en contra los fans que prefieren su canción hecha con una IA

MCV

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera, previo a temporada decembrina

mcvnoticias
Send this to a friend