MCV Noticias

AMLO se disculpa con diputada por comentario transfóbico

AMLO se disculpa con diputada por comentario transfóbico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó en su conferencia de la mañanera con la diputada de Morena Salma Luévano luego de que ayer emitiera un comentario transfóbico en el que la llamó “señor vestido de mujer”.

“Quiero iniciar ofreciendo una disculpa en esa red (TikTok) a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé que era un hombre vestido de mujer.

“Y la gente debe de asumirse como cualquier persona que se identifique. Si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Y enviarle un abrazo a esta compañera, así empezamos con el TikTok”, comentó López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.

Ayer, el Mandatario federal emitió un comentario transfóbico al responder a críticas sobre su saludo el pasado domingo a la diputada transgénero de Morena. “(Critican) porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, expresó el Presidente ayer, lo que desató críticas.

Por su parte, horas después, Salma Luévano, compartió en su cuenta de X, antes Twitter, el video del presidente expresando sus disculpas y agradeció el gesto.

El mandatario anunció que ya estrenó su cuenta de TikTok, donde estará subiendo contenido para estar más en comunicación con los jóvenes. 

“Pero antes quiero dar a conocer a todos, porque se transmite esta mañanera a veces, subo videos en la redes, me comunico con muchos ciudadanos, personas, y no había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes, TikTok. Como no hablo de corrido, no había querido yo estar en esa red (TikTok), entonces ya voy a estar en TikTok”, añadió. 

López Obrador tiene hasta ahora cuatro videos en su cuenta de TikTok. El primero, subido hace dos días, sobre la supervisión a la Refinería Dos Bocas; el segundo, de la inauguración del Aeropuerto de Tulum; otro acerca del inicio de operaciones del Tren Maya; y el más reciente, de cuando inauguró las rutas del Tren Interoceánico.

Al momento, el titular del Ejecutivo federal sólo sigue a una cuenta en esta red social y tiene 20.6k seguidores, así como 28.7k me gusta.

Con información de Reforma.

Artículos relacionados

PRI y PAN presentan exhorto a CFE para terminar con apagones 

mcvnoticias

Documentos involucrarían a actuales funcionarios mexicanos en caso Odebrecht

mcvnoticias

López Obrador defiende como “incorruptible” al jefe del Ejército ante escándalo

mcvnoticias
Send this to a friend