MCV Noticias

AMLO instó a próximos Presidentes Municipales de Quintana Roo a ser rectos y no “ladinos”

Ciudad de México.- El estado quintanarroense está próximo a hacer cambios en sus administraciones municipales, y en atención a ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los próximos alcaldes de Quintana Roo conducirse con rectitud en sus próximos encargos “no volverse ladinos y tampoco echarse a perder”.

Durante su conferencia matutina, un periodista destacó que un alcalde de origen maya (Marciano Dzul Caamal) asumirá como Presidente Municipal de Tulum en las próximas semanas, a lo que el ejecutivo federal le dejó en claro que no se trata del primero, ni en esa demarcación, ni en muchas otras de Quintana Roo.

“Que bien, que un maya vaya a gobernar Quintana Roo, es un signo de cambio, no creo que sea el primero, ya seguramente ha habido otros en José María Morelos, que es un municipio que está en el corazón de la zona maya, en Felipe Carrillo Puerto, seguramente en Lázaro Cárdenas también”.

El mandatario aludió a los antiguos dueños de esas tierras como los más auténticos pobladores de Quintana Roo y alentando a una buena gobernanza expresó: “la verdad más íntima de ese estado y de México y que lo hagan con rectitud, porque no es nada más la cultura, es que tienen que actuar con actitud, no volverse ladinos, porque luego también se echan a perder”.

Dando continuidad a su agenda celebró el hecho de que un maya gobierne Tulum, “es un municipio muy importante, con mucha afluencia turística y legado histórico, cultural”, insistió.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Juez concede suspensión contra decreto que elimina la zona para fumadores

mcvnoticias

Activistas y famosos aceptan llamado de López Obrador a hablar del Tren Maya

mcvnoticias

México pedirá en la COP26 mayor financiación para afrontar crisis climática

mcvnoticias
Send this to a friend