MCV Noticias

¿AMLO ENFERMO? Hackeo de la Sedena revela los padecimientos del presidente

Documentos obtenidos por el grupo de ‘hacktivistas’ llamado “Guacamaya” sacaron a la luz información sensible respecto al estado de salud del mandatario

Ciudad de México.- López obrador responde a los actos del pasado jueves donde fuerte información respecto su estado de salud fue filtrada por un grupo de ‘hacktivistas’ llamado  “Guacamaya”, quienes sacaron a la luz archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Imagen filtrada de la información de López Obrador

De acuerdo con esa información el presidente y el Gobierno habrían omitido dar cuenta de hospitalizaciones de emergencia y tratamientos médicos del presidente para padecimientos como hipotiroidismo, gota y angina inestable de riesgo alto.

De acuerdo a la información revelada por el medio “Latinus” el 2 de enero de este año, AMLO fue trasladado de emergencia por una ambulancia aérea del Ejército al Hospital Central Militar de la Ciudad de México, en donde según los datos, se fue de ahí con  “con diagnóstico grave”. 

Por otra parte, los documentos filtrados afirman que fue diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, no obstante el 10 de enero, López Obrador informó que se había contagiado de Covid-19, por segunda ocasión en lo que va de la pandemia

La información también afirma que el año pasado, después de su 3er informe de Gobierno, el Presidente visitó el Hospital Militar, donde fue diagnosticado con gota y, aunque le ofrecieron medicamentos, sólo aceptó recibir terapia física. 

Asimismo, el 22 diciembre, también de 2021, fue diagnosticado con hipotiroidismo y le fue recetado un tratamiento de sustitución hormonal con Levotiroxina, cabe recalcar que esta enfermedad no tiene cura. 

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son resequedad en la piel, cansancio, deterioro en la memoria y la atención y una mayor sensibilidad al frío. 

Por su parte, el presidente inició su conferencia matutina diaria atendiendo este tema y confirmó la veracidad de todos los documentos filtrados. 

“Si son ciertos, yo estoy enfermo” dijo López Obrador. 

No obstante, después de atender la respuesta, al ritmo de una canción del célebre Chico Che, el mandatario tomó de manera divertida la situación de su salud y añadió que en la canción que puso “solamente hay una cosa que no tengo… que es lo del alcohol”. 

Al final el presidente dijo que la mayoría de los documentos filtrados ya eran de dominio público y que lo único que no se sabía fue su traslado de palenque al Hospital Militar.

Con información de Infobae y Reforma. 

Te sugerimos leer: 

Hombre presenta primera queja por maltrato contra su mujer en Lázaro Cárdenas, “por tóxica”

Nueve de 11 municipios de Quintana Roo sin cumplir con la Ley de Bienestar Animal

Caso Debanhi Escobar ya está a cargo de la FGR

Artículos relacionados

AMLO: 4to informe, con menor PIB y conflictos comerciales

mcvnoticias

México demanda programas de “movilidad laboral” para acabar con las caravanas

mcvnoticias

Indemnizarán a familias de migrantes fallecidos por incendio en estación con 140 mdp

MCV Noticias
Send this to a friend