MCV Noticias

Amarres y desamarres

Llegó el momento de las definiciones. Los partidos políticos hacen sus amarres y los aspirantes amarran y se desamarran.

La primera coalición la conforman Morena como paraguas del Verde, PT, Fuerza por México y MAS.

Llevarán como punta de lanza a la gubernatura a Mara Lezama, si no se le cae la sopa. En Oaxaca se puede caer el suspirante y subir una mujer, entonces las cosas se ponen difíciles en Quintana Roo.

La otra coalición será PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo. Estos realizarán una encuesta para definir entre Mayuli Martínez, Laura Fernández y el actor Roberto Palazuelos.

Quizás el último por definir sea Movimiento Ciudadano, que estaría en la repesca, en espera de aspirantes insatisfechos o lleve como candidata a Marybel Villegas.

Los aspirantes a las curules para el Congreso del Estado, tendrán que esperar la definición en la gubernatura, para terminar de amarrar la candidatura según el género.

La contienda electoral de este año no será tan fácil para Morena, como dicen las “encuestas”. Las actuales circunstancias del país y Quintana Roo, en lo particular, tiene desilusionada a la población de los gobiernos morenistas.

En los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, el morenismo ha dejado mucho que desear. 

En Cancún, la ola de crímenes sigue en ascenso. En Solidaridad, dejaron a los solidaridenses abandonados y en Chetumal, ni idea tienen por dónde empezar.

Todos los aspirantes tendrán que aprender a elaborar longaniza, porque sus candidaturas tienen el mismo proceso.

Artículos relacionados

Un paliativo al socavón

Tico Buenfil

Caballo que alcanza, gana

mcvnoticias

Ni orden ni esperanza

Pedro Juárez Mauss
Send this to a friend