MCV Noticias

Altares monumentales honran a difuntos en el Día de Muertos en México

Puebla.- Con altares monumentales de hasta siete niveles y un costo promedio de 80 mil pesos (unos 4,000 dólares), habitantes del municipio de Huaquechula, en el estado de Puebla, en el centro de México, honran en el Día de Muertos a sus familiares fallecidos en el último año.

Altares de hasta 7 pisos son visitados en el estado de Puebla. EFE_ Hilda Ríos

A Huaquechula, cerca del municipio de Atlixco, cada año llegan miles de turistas de México y el extranjero para maravillarse con las ofrendas que sorprenden por sus dimensiones y a las que son invitados a comer por los habitantes del lugar.

Los altares, donde se colocan las ofrendas, tienen alturas de entre 3 a 5 metros, además de estructuras piramidales, que están forradas o decoradas con tela blanca y brillante, con pliegues que dan forma a toda la construcción.

Los niveles son amplios y en ellos se coloca fruta, pan elaborado en el municipio, comidas y bebidas que le gustaba al difunto, además de imágenes de niños o ángeles que custodian el altar, un espejo, agua, sal, flores y veladoras.

Lo que destaca de la tradición de Huaquechula es que las ofrendas se dedican a quienes murieron en los 11 meses previos a la festividad, por eso en esta ocasión se instalaron 31 altares.

EFE

Te sugerimos leer:

Ayuntamiento de Solidaridad, busca apoyar a más personas en programas sociales

Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Quintana Roo, inicia semana con dos casos positivos al COVD-19

Artículos relacionados

Caso de bullying en Chiapas llega a la Fiscalía del estado

mcvnoticias

Se suspende Coalición opositora “Va por México” por propuesta militar del PRI

mcvnoticias

México aumentará la producción de alimentos básicos para combatir inflación

mcvnoticias
Send this to a friend