MCV Noticias

Altares monumentales honran a difuntos en el Día de Muertos en México

Puebla.- Con altares monumentales de hasta siete niveles y un costo promedio de 80 mil pesos (unos 4,000 dólares), habitantes del municipio de Huaquechula, en el estado de Puebla, en el centro de México, honran en el Día de Muertos a sus familiares fallecidos en el último año.

Altares de hasta 7 pisos son visitados en el estado de Puebla. EFE_ Hilda Ríos

A Huaquechula, cerca del municipio de Atlixco, cada año llegan miles de turistas de México y el extranjero para maravillarse con las ofrendas que sorprenden por sus dimensiones y a las que son invitados a comer por los habitantes del lugar.

Los altares, donde se colocan las ofrendas, tienen alturas de entre 3 a 5 metros, además de estructuras piramidales, que están forradas o decoradas con tela blanca y brillante, con pliegues que dan forma a toda la construcción.

Los niveles son amplios y en ellos se coloca fruta, pan elaborado en el municipio, comidas y bebidas que le gustaba al difunto, además de imágenes de niños o ángeles que custodian el altar, un espejo, agua, sal, flores y veladoras.

Lo que destaca de la tradición de Huaquechula es que las ofrendas se dedican a quienes murieron en los 11 meses previos a la festividad, por eso en esta ocasión se instalaron 31 altares.

EFE

Te sugerimos leer:

Ayuntamiento de Solidaridad, busca apoyar a más personas en programas sociales

Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Quintana Roo, inicia semana con dos casos positivos al COVD-19

Artículos relacionados

“De mi Rancho a tu casa” rebasa en números a Gordon Ramsay y Martha Stewart

MCV Noticias

El Senado mexicano choca con senador de EE.UU. por posición sobre Rusia

mcvnoticias

Huerto y animales para aligerar la tristeza de los migrantes en Ciudad Juárez

mcvnoticias
Send this to a friend