MCV Noticias

Alerta de riesgo por capa de humo en la región Metropolitana

Santiago de Chile.- Las autoridades anunciaron la suspensión de actividades al aire libre por una gran nube de humo debido a distintos incendios cercanos en Santiago de Chile, por lo que recomendaron a los ciudadanos llevar mascarillas.

Fotografía que muestra la ciudad de Santiago cubierta por una nube de humo, hoy, en Chile. EFE/ Elvis Gonzalez

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que se decretó una alerta de riesgo sanitaria debido al humo y pidió a las personas de riesgo evitar exponerse al humo.

“Hay que evitar los traslados que no sean estrictamente necesarios”, dijo en declaraciones a los medios.

El humo proviene de varios incendios cercanos, entre ellos el del Fundo Carén, en la localidad de Curacaví, a 55 kilómetros al este del centro de Santiago y donde el fuego ya ha afectado a cerca de 2.000 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó en redes sociales que el humo de los incendios forestales “es una mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar la condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios”.

“Acá, en el hospital de Maipú (un barrio de la periferia capitalina) tenemos todo cerrado. Está asqueroso el aire”, indicó Nuria Tomás.

Los incendios y la nube de humo coinciden con una ola de color inédita en años. Los termómetros de la capital chilena marcaron el jueves 36,7°C, la temperatura más alta en los últimos tres años, cuando también se registraron 36,7°C y la segunda más elevada desde 1950 para diciembre.

EFE

Te sugerimos leer:

AMLO condena ataque armado contra popular periodista en México

López Obrador insiste en “pausa” con España por falta de “respeto”

La política social que disfraza actos anticipados de campaña no sólo es irresponsable, es criminal por doble vía:  Dip. Candy Ayuso Achach

Artículos relacionados

Guatemala firma un acuerdo con una empresa mexicana para la rehabilitación ferroviaria

mcvnoticias

El canciller mexicano se reúne con Boric para “recuperar el peso de Latinoamérica”

mcvnoticias

La Serie del Caribe de 2023 reunirá en Venezuela por primera vez a 8 equipos

mcvnoticias
Send this to a friend