MCV Noticias

Aguakan invertirá más de 120 millones para mejorar el servicio en Solidaridad

Playa del Carmen.- Con una inversión superior a los 120 millones de pesos, Aguakan informó que ejecutará obras de infraestructura, como parte de su mejora continua y compromiso para brindar un servicio óptimo de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, durante el 2022, en beneficio de los solidarenses.

En Playa del Carmen, que registra un importante crecimiento poblacional, y por eso de acuerdo con su plan de desarrollo quinquenal, Aguakan ejecutará 34 obras, de las cuales 17 están destinadas al rubro de agua potable con un monto superior a los 57 millones de pesos. 

Las principales obras van desde mantenimiento de la red, modernización de equipos, sustitución de micromedidores, renovación de redes hidráulicas en Puerto Aventuras y Sector Tanque Siete.

Para mayor eficiencia en el servicio de alcantarillado, será reubicado uno de los principales colectores en la ciudad, además de sustituir redes de drenaje y atarjeas, entre otras ampliaciones. La inversión será de más de 28 millones de pesos, e incluirá más de nueve obras.

También para mantener el correcto saneamiento de las aguas residuales en el municipio, uno de los proyectos más importantes este año, es la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Cristo Rey”. Además de este proyecto se tienen previstos siete más, que en conjunto superarán los 33 millones de pesos de inversión.

En su comunicado, Aguakan reiteró su compromiso de garantizar más y mejor infraestructura para tratar el 100% de las aguas residuales, además de optimizar la infraestructura para proporcionar agua potable, accesible y asequible.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

La ONU condena el asesinato de dos periodistas mexicanas y pide “medidas”

Riviera Maya, primer destino turístico en México que se alinea como sector hacia la sostenibilidad climática 

Especialista llama a atender la salud mental materna en México

Artículos relacionados

Avanza la construcción de pasos peatonales

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad, ejercerá un presupuesto responsable y transparente

mcvnoticias

Quintana Roo, cerca de los 106,500 casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend