MCV Noticias

Advierten evitar la “acapulquización” del Caribe Mexicano 

Cancún.- Este 2023 y 2024 serán de bajo crecimiento económico, aunque Quintana Roo, sería la excepción debido a su actividad turística, que está entre las mejores del mundo al igual que en Los Cabos y Puerto Vallarta, pero se tiene un panorama positivo hacia 2025, tras el relevo sexenal, independientemente de quien gane, dijo el comentarista Leo Zuckerman.

Eduardo Martínez, presidente del CCE del Caribe, señaló el esfuerzo empresarial para generar crecimiento económico en Quintana Roo

Al participar en la conferencia magistral “Perspectivas Políticas y Económicas para México 2023”, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Zuckerman, advirtió, sin embargo, la importancia de evitar la “acapulquización” de los destinos y que la seguridad se le vaya de las manos a las autoridades quintanarroenses.

Ante el pleno del sector empresarial manifestó que para evitar eso, consideró necesario la participación y trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad.

En materia política, destacó que las elecciones de junio en Coahuila y el Estado de México, son la antesala de 2024 y representan una elección pareja. En el primero de los casos la balanza se inclina hacia el candidato de la alianza opositora, y en la segunda entidad la candidata opositora puede alcanzar a la oficial y ganar.

Con ello, advirtió que la clase media es la esperanza de la oposición y podría hacer la diferencia en el 2024, llevando incluso al partido en el poder a perder la Ciudad de México, alertando que el “Plan B” es muy peligroso para las elecciones, lo cual afectaría más a Quintana Roo, debido al histórico nivel de abstención que presenta por la elevada migración de la población.

Incluso, puntualizó, que el “Plan B” es peligroso para el mismo partido en el poder por el rechazo que está generando, ya que si el Instituto Nacional Electoral (INE) es tan caro, es por el tamaño de la desconfianza de los partidos a un eventual fraude, que ha frenado el uso de urnas electrónicas, por lo que se mostró confiado de que sea revertido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A su vez, Eduardo Martínez González, presidente del CCE del Caribe, destacó el trabajo que realiza este organismo por el progreso y economía de Quintana Roo para consolidar grandes y mejores empresas, para lo cual es importante recurrir y escuchar a líderes de opinión, que permitan conocer diferentes puntos de vista y rumbos con los que se podría dirigir el país.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Aerolínea holandesa KLM: desde el 2 de noviembre activará ruta Ámsterdam-Cancún

mcvnoticias

Imputan homicidio doloso a presunta conductora que arrolló a aficionados de Rayados

MCV

Lili Campos, visitó a vecinos de La Guadalupana

mcvnoticias
Send this to a friend