MCV Noticias

Administración de “Chepe” contreras fortalece combate a la corrupción para servir c a los bacalarenses

Bacalar.- Al asumir las riendas del municipio de Bacalar, el alcalde “Chepe” Contreras se comprometió a prevenir, combatir y erradicar los actos de corrupción en su gobierno y en beneficio de la ciudadanía bacalarense, es por ello que, avanzando en este objetivo, se llevó a cabo la firma de un importante convenio de colaboración entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Bacalar.

Alcalde de Bacalar hace la firma de convenio

El presidente municipal, popularmente conocido como el amigo “Chepe”, felicitó y reconoció el trabajo de Rosaura Villanueva Arzapalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo, ya que señaló que sus acciones en la materia son reconocidas a nivel internacional y se han traducido en beneficio de las y los quintanarroenses.

Tras reconocer que el combate a la corrupción se ha fortalecido en Quintana Roo y en Bacalar, “Chepe” Contreras dijo que en su gobierno siguen avanzando y trabajando sin descanso no solo para disminuir este problema, sino para poder eliminarlo con valores éticos, transparencia pública, honestidad y sanciones administrativas a quien lo cometa.

El mandatario bacalarense dijo que es una prioridad actuar bajo los principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público; es por ello que en el Ayuntamiento de Bacalar trabajarán bajo estos principios y erradicarán el fenómeno de la corrupción.

Personas que asistieron al evento de firma

Es así que el Ayuntamiento de Bacalar y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción trabajarán de la mano para salvaguardar, mejorar y combatir los hechos de corrupción, impartiendo los cursos denominados “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, así como el curso taller dirigido a “Elementos de Seguridad Pública para Prevenir Delitos por Hechos de Corrupción”.

Participaron también el Mtro. David Tut Canché, director de Vinculación Institucional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Mtro. Pedro Javier López Castro, director general de Investigación, Acusación y Procesos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; Astrid Concepción González Buenfil, Contralora de Bacalar; Paul Romero Gómez, tesorero municipal entre otras autoridades.

Te sugerimos leer:

Padres de Ayotzinapa piden justicia en el octavo aniversario

El ataque de un exalumno en una escuela rusa deja 15 muertos y 24 heridos

Chano Toledo se manifestó de manera pacífica afuera del Congreso del Estado

Artículos relacionados

CJG, se solidariza con pueblo de Estados Unidos

mcvnoticias

El General Héctor Ortiz, nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Cancún

mcvnoticias

Acuerdo con la ONU en busca de la reducción de plásticos en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend