MCV Noticias

Acusan a Sedatu de promover a invasores en Calderitas

Chetumal.- Pese a que tres días antes fueron expulsados por la fuerza pública, al acudió personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a realizar un deslinde de tierras supuestamente nacionales, en la carretera Calderitas-Oxtankah, mismas que abarcaron un predio de tres hectáreas que ya tenía dueño, el que quedó invadido de recién estrenados “posesionarios”.

En Calderitas, funcionarios de Sedatu, despojaron a propietario de terreno con título

Efraín Uc Uh, denunció que su abuelo obtuvo un título de propiedad por estas tierras desde 1923, que su padre escrituró a su nombre. Pese a estos antecedentes, la Sedatu afirma que son terrenos nacionales, para dárselos a supuestos posesionarios que surgieron de la nada el pasado fin de semana.

El agraviado señaló que estas personas ni siquiera son de la entidad, y de inmediato quedó claro que se trataban de simples prestanombres, para personas que acudieron en camionetas de lujo al procedimiento, para observar de lejos lo que ocurría.

“Estos ‘amigos’ hicieron una solicitud a la Sedatu. 

Vine el viernes para hacer una medición y los expulsamos con la fuerza pública. Yo me preocupé y puse cerca, pero estos ‘amigos’ la arrancaron e ingresaron con la Sedatu y midieron”, lamentó esta persona, quien djo que ya nada pudo hacer, porque llegaron acompañados de un supuesto Ministerio Público.

Funcionarios de Sedatu realizaron acto ilegal para dar posesión a nuevos ocupantes de terreno que tiene propietario

Uc Uh, aseguró que se trata de una operación premeditada para despojarle de este terreno, a través de supuestos “posesionarios”, que ni siquiera pudieron identificar donde estaban los terrenos que supuestamente habitaban, y que lucían vírgenes.

“Es gente poderosa la que está moviendo esto”, criticó.

En el lugar, la autoridad federal colocó un aviso de la medición realizada, de supuestos terrenos federales, lo que teme cause situación jurídica, pese a que cuenta con sus escrituras en forma.

Ya pidió apoyo a las autoridades para expulsar a estos “posesionarios”, pero ahora nadie quiere ayudarles.

Ante esta situación, dijo que no puede permitir que le despojen de su propiedad privada, por lo que no descartaba que se reuna con otros propietarios y gente de la localidad, para expulsar a estos invasores.

Funcionarios de Sedatu despojan en Calderitas a propietario de terreno

Con información de la Agencia SIM y fotos de la página en Facebook Periodismo Chetumal.

Artículos relacionados

A través de Bailando Unidas, Gobierno de Solidaridad y el DIF, se unen contra la violencia hacia las mujeres

mcvnoticias

Lili Campos, se posiciona entre los mejores alcaldes del país

mcvnoticias

Protección Civil de Cozumel alerta sobre efectos de norte que entra este día al litoral de Q.Roo

mcvnoticias
Send this to a friend