MCV Noticias

Activan “Código Rojo” en Chetumal, por ataque a camioneta de funcionaria federal

Chetumal.- Autoridades mexicanas activaron esta noche “código rojo” en Chetumal por el ataque a balazos a una camioneta que al parecer usa una funcionaria federal.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Xóchilt Refugio Romero Guerrero, fue baleado.

Según datos extraoficiales, los  supuestos responsables fueron sujetos que se transportaban en motocicleta.

A través de sus redes sociales la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó lo ocurrido.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación con motivo de los daños ocasionados a un vehículo estacionado propiedad del IMSS Quintana Roo, por disparos de arma de fuego. No hay personas lesionadas. La policía de investigación y peritos recaban evidencia para identificar a los participantes de este ilícito. Los hechos ocurrieron en la calle Héroes de Chapultepec de la ciudad de Chetumal. Agentes de la #PDI entrevistan a trabajadores. Se aseguraron 7 elementos balísticos. El expediente será enviado a la FGR Quintana Roo para que continúe con las investigaciones.”

El número de emergencias 911 reportó que los disparos se registraron alrededor de las 18:41 horas del jueves.

Se pudo averiguar que la unidad se encontraba estacionada en las instalaciones de la delegación del IMSS donde a esa hora se llevaba a cabo el encendido del árbol de Navidad y las luces de la temporada.

Antes, el personal estuvo en la celebración del encendido del árbol de Navidad en el patio de la Delegación del IMSS.

De acuerdo a testigos, dos sujetos llegaron en motocicleta y la persona que iba en la parte de atrás fue quien disparó en 4 ocasiones contra la camioneta de lujo tipo Renault blanca, cuya matrícula no fue dada a conocer, pero que estaba estacionada en el interior.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Vecinos interceptan a taxista de Cancún que abusaba a menor en su carro

MCV

Desaparición de pescador en Chiquilá moviliza a autoridades y comunidad marítima

MCV

Quintana Roo reporta una defunción y 274 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend