MCV Noticias

A comisiones la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana

Chetumal.- La XVII Legislatura dio lectura y turnó para su estudio y análisis en comisiones la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana presentada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, mediante el cual se pretende establecer nuevo modelo policial.

La iniciativa propone la creación de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo, como órgano académico que apuntalen la profesionalización de los elementos de seguridad ciudadana.

El proyecto de ley propone fortalecer las funciones de investigación para la prevención del delito, como un elemento fundamental para lograr la disminución en la incidencia delictiva.

Busca dotar de mayores capacidades de inteligencia, investigación y análisis, además de que permitirá incidir en la prevención mediante la identificación de patrones delictivos, así como coadyuvar con el Ministerio Público para la investigación de los delitos.

En la misma sesión, se aprobó otorgar un reconocimiento a los voluntarios que prestaron el servicio de atención de emergencias prehospitalarias, en el marco de la conmemoración del 15 aniversario del inicio de operaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto.

Igual se aprobó el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 60 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, con la cual las mujeres que laboren en la Secretaría de Seguridad Pública y que estén en periodo de lactancia, deban estar exceptuadas de desempeñar servicio operativo y jornadas nocturnas.

También se aprobó la designación de Judith Alejandra Medina Manrique como titular de la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, quien durará en su encargo cuatro años a partir de este día.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Sectur reporta que Cozumel recibirá este año 1,199 cruceros

MCV

Descarta que haya un “justiciero” contra el Tren Maya

mcvnoticias

Presentan Concurso Nacional e Internacional de Salto “Hípica Salazar 2023”

mcvnoticias
Send this to a friend