MCV Noticias

A cinco días de la embarcación perdida cerca de Cozumel, Semar continúa búsqueda

Cozumel.-  El Sector Naval de Cozumel mantiene operativo de búsqueda de la embarcación tipo Yate de nombre “Moi Guadalupe”, con la que se perdió comunicación desde el 29 de septiembre pasado.

Fue a través de una llamada telefónica recibida el pasado miércoles en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, que se alertó sobre la pérdida de comunicación de la citada embarcación con cuatro tripulantes a bordo, de diferentes nacionalidades.

También te puede interesar leer: ​​Autoridades buscan yate desaparecido entre Cuba y México tras vuelta de Haití

De acuerdo con el comunicado, la nave estaba aproximadamente a 130 millas náuticas (241 kilómetros) al Este de la isla de Cozumel.

Desde la fecha mencionada la Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México se mantiene enfocada en salvaguardar la vida humana en el mar, mediante el despliegue de personal naval especializado.

A bordo de unidades de superficie y aéreas, con capacidades específicas de búsqueda y rescate en áreas estratégicas de ubicación, el personal se mantiene en constante coordinación con las Capitanías de Puerto de Cozumel y Playa del Carmen.

También personal civil encabeza otro esfuerzo de búsqueda paralelo con aeronaves y embarcaciones, sin embargo, no han localizado, ni obtenido rastros de la embarcación.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Renovar para ordenar: Lili Campos

mcvnoticias

Puerto Morelos avanza por el camino adecuado y sin necesidad de endeudarse

mcvnoticias

Solidaridad destinará mayores recursos para la seguridad

mcvnoticias
Send this to a friend