MCV Noticias

Revienta paro de labores sindicato del Ayuntamiento de OPB

Chetumal.- Guadalupe Yah Caamal, secretario general del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, anunció que se encuentran en paro de labores por descuentos salariales injustificados.

En Servicios Públicos, no salieron a recolectar la basura de Chetumal

Señaló que los trabajadores de distintas áreas dejaron de percibir completo su salario, al suspenderse los pagos de horas extras y otras prestaciones, como sucede en Servicios Públicos.

Explicó que los 1,020 empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, suspendieron hoy actividades hasta conseguir que las autoridades paguen los adeudos que tienen con ellos.

También desaparecieron el nivel de Jefe de Departamento, para pagar menos salarios.

El dirigente sindical, aseguró que desde hace tres meses atrás, la administración municipal capitalina, dejó de cubrir los distintos compromisos económicos que tiene con sus trabajadores, que hasta el momento suman más de siete millones de pesos.

Yah Caamal, dijo que el incumplimiento con los trabajadores, ha provocado que muchos caigan en buró de crédito, porque las retenciones que les hacen no son pagadas a las instancias correspondientes.

Los que tienen créditos bancarios corren riesgo de perder sus casas, porque las hipotecas de sus viviendas no son pagadas por el Ayuntamiento, a pesar de hacerles los descuentos de sus salarios.

En el área de Servicios Públicos, los trabajadores inconformes tienen retenidas las unidades de recolección de basura, que mantendrán retenidas como medida de presión, hasta conseguir su objetivo.

Los trabajadores comentaron que policías municipales enviados por Othoniel Segovia, presidente municipal de Othón P. Blanco, intentaron recuperar los camiones, pero no lo permitieron.

Por último, Yah Caamal, dijo que mantendrán el paro de labores en todas las áreas del Ayuntamiento, hasta que las autoridades mejoren las ofertas que les proponen.

Artículos relacionados

Capturan a cinco individuos que extorsionaban al menos a 100 taxistas

MCV

Anuncian el Critérium Cancún 2022 

mcvnoticias

SMN: Evento ‘Norte’ continuará

MCV
Send this to a friend