MCV Noticias

Ruleta Covid19

*Del llueve y truene a los caminos de la vida.
*Muerteros se regocijan por regreso a clases.
*Fiscalía Anticorrupción pisa talones en Solidaridad.

Conforme se acerca la fecha para el nuevo ciclo escolar, la discusión para el regreso a clases presenciales aumenta.

Resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya quiere que los niños y niñas del país regresen a las clases en los salones de las escuelas. Primero dijo que “llueve, truene o relampaguee”, la niñez debe estar en los planteles educativos.

Y hace unos días, agregó que se deben tomar los riesgos que implica esta pandemia de Covid19, porque así son los “caminos de la vía”. Sólo faltó que agregara la de José Alfredo Jiménez: “La vida no vale nada”.

Pero como no todo México está convencido del regreso a clases presenciales, porque estamos en plena tercera ola de contagios, habrá padres de familia que dejarán a sus hijos en sus casas para prevenir un posible desenlace fatal.

No para menos, porque mientras que para el zar de la pandemia Hugo López Gatell, la tercera ola de Covid19, es sólo “un ligero repunte”, los números de la Secretaría de Salud, dicen lo contrario.

Tan sólo en las cifras de contagios en menores de edad, la situación está en pleno ascenso.

Los casos de niñas, niños y adolescentes con SARS-CoV-2, el virus causante del COVID-19, son ya 60 mil 928, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, dados a conocer por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Los casos de coronavirus en menores de edad pasaron de 84 a 60 mil 928 del 12 de abril de 2020 al 8 de agosto de 2021, según un comunicado del SIPINNA.

El documento detalla que hasta esa fecha se tienen registrados 169 mil 707 casos no positivos, dos mil 311 con resultado pendiente, 10 mil 400 “con resultado no adecuado” y 289 mil 232 con “no aplica”.

Así mismo, el SIPINNA señala que, al 8 de agosto, se han registrado 613 fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2. De estas defunciones, 278 corresponden al sexo femenino y 335 al masculino.

Las entidades federativas con más defunciones son el Estado de México, con 93; Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 42 cada una, y la Ciudad de México, con 41.  En conjunto, en estos estados se ha registrado el 42.7 por ciento de muertes en menores.

Y aunque en este reporte no está Quintana Roo, en nuestra entidad, también hay casos de menores de edad que han perdido la vida por Covid19.

Los padres de familias tendrán que tomar la mayor decisión de su vida. Proteger a sus hijos dejándolos en casa con clases a distancia o exponerlos al “bicho” en las escuelas.

Con este panorama, AMLO, insiste que así son los “caminos de la vida” y hay tomar riesgos. Que se deben quedar encerrados los niños.

En donde de plano el  regreso a clases presenciales les cayó como “anillo al dedo” es en Chetumal. El empresario vende “estuches”, Luis Gamero, se congratuló y agradeció al presidente Andrés Manuel, que la niñez retorne a los salones de las escuelas.

Quizás si su negocio fuera relacionado con el suministro de insumos para la educación se entendería, pero expresar su regocijo cuando se sabe que una criatura puede morir por Covid19, ahora sí le cayó como anillo al dedo.

¿Tan mal está está la economía familiar después de la campaña?
Caja de Pandora…
Los abogados del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, delegación Solidaridad, sujetos a proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito, guardarán silencio de todo lo que saben o lo utilizarán para salir bien librados…. Conforme se acaba este mes y la administración municipal, aumenta la versión que agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción, ejecutarán órdenes de aprehensión en el palacio municipal de Solidaridad…

Artículos relacionados

Todo apunta al norte

Simón Benítez Hoil

Sargazo, el gran negocio

Pedro Juárez Mauss

Amarres y desamarres

mcvnoticias
Send this to a friend