Washington.- En una operación militar extendida, Estados Unidos interceptó y capturó un buque petrolero en el océano Índico que había logrado evadir el bloqueo impuesto por Washington en el Caribe, así lo dio a conocer el Pentágono el día de hoy.
El gobierno estadounidense informó que fuerzas de su armada abordaron sin incidentes el petrolero Aquila II, sancionado por el Ejecutivo de Estados Unidos por violar las restricciones aplicadas a embarcaciones que parten o se dirigen a Venezuela.
El buque había abandonado la zona caribeña y siguió el rumbo al Índico, donde finalmente fue interceptado tras ser “rastreado y perseguido” por las fuerzas navales norteamericanas.
En un video difundido por las autoridades se observa cómo personal militar desciende desde un helicóptero para tomar control de la nave, en una acción que subraya la capacidad operativa de Estados Unidos para hacer cumplir sanciones y bloqueos más allá del área original de enfrentamientos.
Este es el octavo buque capturado desde que se implementó el bloqueo de buques petroleros sancionados en el Cribe y representa el segundo caso de detención de una embarcación lejos de esa región, en un contexto de tensión creciente por las medidas de Estados Unidos contra el transporte de crudo relacionado con países bajo sanciones.
Con información de DW noticias
