Minneapolis, Minnesota.- En menos de tres semanas, dos ciudadanos estadounidenses han muerto a manos de agentes de inmigración federal (ICE) durante operativos en Minneapolis, incluyendo al enfermero Alex Pretti, de 37 años , lo que ha provocado indignación pública y protestas en la ciudad.
La administración Trump ha defendido las acciones de los agentes, alegando que actuaron en defensa propia y culpando a líderes demócratas locales por el supuesto “caos” que, según el presidente, contribuye a estos hechos.
Sin embargo, videos que circulan en redes sociales contradicen parte de la versión oficial y críticos, expertos y políticos de ambos partidos han pedido investigaciones más profundas.
La situación ha trascendido las calles de Minneapolis y ha llegado al Congreso, donde líderes demócratas han amenazado con bloquear el financiamiento para el Departamento de Seguridad Nacional si no hay reformas en el manejo de estas operaciones.
Mientras tanto, Minnesota ha respondido con medidas propias, incluida la posible movilización de las Guardia Nacional, en medio de llamados a garantizar investigaciones transparentes y justicia para las víctimas.
Con información de DW noticias.
