Deporte.- Los New York Knicks vencieron este jueves a los Cleveland Cavaliers con un marcador de 126-124. Jalen Brunson lideró al equipo con 34 puntos. Los locales lograron remontar una desventaja de 17 puntos en el último cuarto. Gracias a esto, los Knicks salvaron la Navidad en su emblemático estadio.
Ambos equipos abrieron la tradicional jornada navideña de la NBA. Este día ofrece más de 13 horas de baloncesto ininterrumpido. Como dicta la tradición, el primer encuentro se celebró en la ciudad de Nueva York.
Un duelo
Los “Cavs” dominaron gran parte del encuentro. De hecho, anotaron 38 puntos tanto en el primer como en el tercer cuarto. Sin embargo, los Knicks demostraron su resiliencia al remontar el marcador en dos ocasiones. El final del partido fue digno del talento de Brunson y su equipo.
Cleveland comenzó el duelo con un parcial demoledor de 3-18. No obstante, los Knicks respondieron en el segundo cuarto con un parcial de 24-3. A pesar de este esfuerzo, los Cavaliers recuperaron una ventaja de 17 puntos en el periodo final. Fue entonces cuando los suplentes Mitchell Robinson y Tyler Kolek entraron en acción.
Figuras y estadísticas del encuentro
Jalen Brunson empató el partido con un triple a falta de 3:48 minutos. Además de su gran actuación, otros jugadores de Nueva York destacaron en la duela:
- Jordan Clarkson: 25 puntos.
- Tyler Kolek: 24 puntos (incluyendo triples clave).
- Josh Hart: 15 puntos (se retiró por una lesión en el tobillo).
- Karl-Anthony Towns: 11 puntos y 14 rebotes.
- Mitchell Robinson: 13 rebotes, destacando 8 ofensivos.
Por el lado de Cleveland, Donovan Mitchell también brilló con 34 puntos. Darius Garland aportó un doble-doble con 20 puntos y 11 asistencias. A pesar de estos números, los Knicks confirmaron por qué son los actuales campeones de la NBA Cup.
Con información de El Universal
