Espectáculos.- Este 5 de diciembre de 2025, Netflix y Warner Bros. Discovery (WBD) anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo por el cual Netflix adquirirá la división de estudios y streaming de Warner Bros., incluyendo HBO y HBO Max.
La operación está valuada en aproximadamente 82.7 mil millones de dólares (valor empresarial), de los cuales 72.0 mil millones representan el valor patrimonial.
La compra comprende:
- Los estudios de cine y televisión de Warner Bros.
- Las plataformas de streaming HBO y HBO Max, así como el amplio catálogo de películas, series y franquicias clásicas.
El acuerdo no incluye las redes de cable tradicionales — tales como canales de noticias y deportes —, las cuales serán separadas en una nueva empresa independiente, llamada Discovery Global, cuyo spin-off se completará antes de cerrar la operación.
Según los codirectores ejecutivos de Netflix, esta fusión combina “dos de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo”: la innovación y alcance global de Netflix, con el legado centenario, estudios y biblioteca enorme de Warner Bros.
Por su parte, el presidente de Warner Bros. Discovery aseguró que la unión “permitirá que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más resonantes por generaciones”.
Para los suscriptores, el catálogo de Netflix se expandirá considerablemente al sumar los contenidos de Warner Bros. y HBO — películas, series, franquicias, clásicos, etc. En la industria del entretenimiento, es un movimiento que “reescribe las reglas” del streaming y producción audiovisual, con implicaciones en competencia, contenido exclusivo y poder de mercado. Para los creadores, se prevé que la fusión genere mayores recursos para producción y alcance global, aunque también hay advertencias sobre consolidación y concentración de poder en pocas plataformas.
El acuerdo está sujeto a aprobaciones regulatorias y a la separación completa de las redes lineales de WBD. Si todo sale conforme, la operación debería concretarse entre los próximos 12 y 18 meses. Mientras tanto, la industria del entretenimiento, los suscriptores y los creadores ya están analizando el impacto que tendrá este movimiento — por su tamaño, alcance y consecuencias — en la manera de consumir y producir cine y series.
Por mesa de redacción
