Playa del Carmen.- La maestra Consuelo Flores Toro recibió un reconocimiento especial por sus 39 años de labor comunitaria y artística en Playa del Carmen, donde su trabajo ha sido clave para promover la cultura, la identidad y la sensibilización social.
Integrante del Consejo Ciudadano de Ciencia, Cultura y Artes, Flores Toro exhortó a la ciudadanía a asumir valores y acciones para erradicar la violencia desde el conocimiento y las expresiones artísticas.

“El arte cambia vidas, el arte hace la diferencia; nuestro trabajo es una puerta para tomar conciencia”, destacó durante su intervención, subrayando la importancia de fortalecer espacios creativos como herramientas para la transformación social.

En la sesión de cabildo de Playa del Carmen, los miembros del Consejo extendieron una invitación a la presidenta municipal, Estefanía Mercado, para sumarse a la iniciativa de crear el Primer Corredor Etnoturístico en Playa del Carmen, un proyecto que busca dar visibilidad a las actividades y tradiciones de comunidades con perspectiva indígena, promoviendo así inclusión, identidad cultural y desarrollo social.
