Estados Unidos.- La tarde del martes, el avión de carga de UPS se incendió y cayó poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Louisville, Kentucky.
Este accidente afectó una zona extensa, y ocurrió después de las 5:00 pm. En las últimas horas han circulado en la red impactantes imágenes del accidente aéreo ocurrido el martes.
Este incendio provocó una rápida movilización de los servicios de emergencia. Mientras que el gobernador Andy Beshear indicó que el número de muertos y heridos es preliminar y podría aumentar.
El alcalde de Louisville, por su parte, dijo que se presume que los tres miembros de la tripulación que iban a bordo del avión están muertos y que cuatro de las personas confirmadas como fallecidas no estaban en el avión.
Algunos de los heridos tenían lesiones “muy graves” y están siendo atendidos en hospitales locales, añadió Beshear.
Cientos de bomberos han logrado contener casi por completo el incendio que se extendía por “una zona enorme” tras el accidente y están trabajando para “crear una cuadrícula formal” para buscar posibles víctimas, dijeron los bomberos el martes por la noche.
Las causas exactas del fuego inicial aún permanecen bajo análisis forense y técnico. Autoridades mantienen la vigilancia de la zona y restringen el acceso mientras continúan las labores de enfriamiento y la recolección de pruebas.
Por Mesa de Redacción.
