Ciudad de México.- El día de ayer la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo en las áreas afectadas por las lluvias de los estados de Hidalgo y Querétaro, mientras estudiantes de la Universidad de Veracruz convocan en redes sociales a una megamarcha para el próximo viernes 17 de octubre.
Decenas de personas protestaron frente al palacio de gobierno de Pachuca para exigir el auxilio en las localidades serranas del estado de Hidalgo, donde los afectados permanecen incomunicados desde el jueves pasado.

Mientras la mandataria supervisó las labores en el centro de distribución de víveres situado en el aeropuerto de la ciudad de Pachuca e hizo un recorrido aéreo por las zonas afectadas.
En el estado de Querétaro Sheinbaum recorrió las localidades de Pinal de Amoles y Puente de Dios que son las más afectadas, afirmando que hay presupuesto suficiente para apoyar a las familias afectadas.
En su visita a Veracruz el pasado domingo la población reclamó a la presidenta la búsqueda de estudiantes de la Universidad de Veracruz. En redes sociales circula la convocatoria a una megamarcha en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos para exigir la localizar de más de 190 jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la región Poza Rica-Tuxpan bajo el lema “por la justicia y memoria”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum en la Conferencia del Pueblo ha asegurado que el gobierno cuenta con presupuesto suficiente para atender la emergencia en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Con información de DW noticias