CDMX.- El fotógrafo mexicano Pepe Soho, y fundador de Mystika del primer museo inmersivo en Tulum. Falleció este viernes 10 de Octubre, por un paro cardiaco en su vivienda.
La noticia fue confirmada por medio de el centro de arte en un emotivo comunicado.

“Con profundo pesar, se informa el fallecimiento del artista mexicano Pepe Soho. Pepe Soho fue un viajero del alma que convirtió su propio sufrimiento en un lenguaje de luz”, informó en un comunicado Mystika.
De igual manera, el museo aclaró que Mystika, continuará abierto, operando con normalidad y honrando el legado de Pepe Soho.
“Su partida deja un vacío inmenso en la cultura mexicana, pero su arte seguirá siendo un faro de inspiración para quienes buscan reencontrarse con la naturaleza y con su propia esencia. Porque en él, más allá del dolor, late siempre una certeza: el arte es un acto de amor, y el amor es lo único que trasciende”, informó.
Su legado tanto artístico como humano, expresa un orgullo genuino por México, y por los paisajes más extraordinarios del país, que compartió con el mundo a través de su mirada y su pasión.
“Familiares, amigos, y colaboradores agradecen las muestras de cariño y respeto en este momento de duelo, y solicitan privacidad mientras atraviesan esta pérdida.”, concluyó este comunicado.

Con información de Milenio.