Playa del Carmen.– El Gobierno que encabeza Estefanía Mercado refrendó su compromiso con el impulso al liderazgo empresarial de las mujeres, durante la toma de protesta de Valeria Rindertsma como nueva presidenta del Capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

En representación de la presidenta municipal, la secretaria de Turismo, Estefanía Hernández, encabezó la ceremonia y destacó el papel fundamental de las mujeres en la transformación económica y social del municipio.
“En Playa del Carmen trabajamos para abrir más espacios, generar oportunidades y fortalecer la participación de las mujeres en todos los sectores productivos. Este gobierno impulsa una economía con rostro humano y con igualdad de oportunidades”, expresó Hernández.
El evento contó con la presencia de Ivett Bonifaz Famania, presidenta nacional de AMEXME; Paúl Carrillo, secretario de Desarrollo Económico de Quintana Roo, en representación de la gobernadora Mara Lezama; y el senador Gino Segura.
La funcionaria subrayó que la administración municipal mantiene una visión humanista, orientada a consolidar un modelo de desarrollo económico justo, incluyente y sostenible, bajo la filosofía de pasar “del All Inclusive a Todos Incluidos”.
Asimismo, reiteró que el diálogo permanente con los sectores económicos y las mujeres empresarias será una prioridad durante el actual gobierno, con el objetivo de construir un Playa del Carmen más justo, ordenado y próspero.

Por su parte, Valeria Rindertsma y las integrantes de su nuevo Consejo Directivo 2025–2028 asumieron el compromiso de fortalecer la vinculación, el liderazgo y la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico de la región.
Durante el encuentro, al que asistieron más de 350 empresarias, representantes de cámaras, organismos y autoridades, se reconoció también la labor de Liliana Bravo Mena, presidenta saliente de AMEXME Riviera Maya.
Con 22 años de trayectoria, el capítulo Riviera Maya de la asociación agrupa a 75 empresarias del sector servicios, genera más de dos mil empleos y mantiene 15 convenios de colaboración con instituciones educativas, empresariales y gubernamentales.
El evento concluyó con la entrega simbólica de la bandera y pines, la foto oficial y un desayuno empresarial, marcando el inicio de una nueva etapa para el liderazgo femenino en la Riviera Maya.