Cancún.- Durante las primeras horas de este jueves 2 de octubre, se registró un fuerte incendio en la avenida López Portillo en Cancún lo que movilizó a los cuerpos de emergencia para apagar el incendio.
De acuerdo con el reporte preliminar, se trata de un predio baldío en la avenida López Portillo, mismo que se encontraba en llamas mientras que una enorme columna de humo salía del lugar, siendo visible en distintos puntos.
En cuestión de minutos arribaron al lugar bomberos, elementos de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal, quienes cerraron parcialmente la vialidad para controlar la situación.
De acuerdo con los reportes preliminares, el edificio es frecuentemente utilizado por personas en situación de calle, quienes suelen encender fogatas y quemar basura, lo que en varias ocasiones ha provocado incendios. Vecinos de la zona aseguran que este predio ha sido escenario de al menos diez siniestros similares en los últimos años.
En esta ocasión, las llamas consumieron gran cantidad de objetos acumulados dentro del inmueble, aunque no se reportaron personas lesionadas. Los indigentes que habitaban el lugar habrían abandonado la zona antes de la llegada de las autoridades.

Ante el incidente y los continuos incendios, residentes y comerciantes cercanos señalaron que comenzarán a reunir firmas para solicitar a las autoridades la limpieza y clausura definitiva del edificio, con el fin de evitar que siga siendo ocupado de manera irregular y represente un riesgo constante para la seguridad de la comunidad.
El incendio fue controlado tras varios minutos de labores y los bomberos permanecieron en el sitio para remover objetos calcinados y evitar que el fuego se reavivara. La avenida José López Portillo presentó cierres parciales en dos carriles, lo que generó congestión vehicular en horas de la mañana.
Con información de TV Azteca y Novedades Quintana Roo.