Espectáculos.- Demon Slayer es uno de los animes más relevantes de la cultura pop del momento. Recientemente se estrenó la película “Castillo Infinito” y aquí te van algunos datos curiosos sobre la producción de este anime.
- Tanjiro originalmente iba a tener una katana de fuego
El autor Koyoharu Gotouge, en los primeros bocetos del manga, le iba a poner una katana de fuego desde el principio, sin embargo, al final decidió ponerle la tradicional katana negra para jugar un poco más con la trama.
- El nombre de Tanjiro tiene un significado especial ya que es una combinación de los kanjis en japonés de “carbón” (炭), “gobernar” (治), e “hijo” (郎) para destacar la esencia del personaje, sus origenes y su destino como protector de los más débiles.

- La película “Mugen Train” batió todos los récords en taquillas, incluso superó a los estudios Ghibli y la cinta “El Viaje de Chihiro” y se espera que “Castillo Infinito” alcance el mismo éxito.
- El contexto histórico de la trama es la era Taisho, en donde Japón pasó por esta transición entre lo tradicional y moderno. Esto explica muchos detalles que se presentan a lo largo de la producción.
- Las respiraciones son reales: Las técnicas de nuestros cazadores de demonios favoritos están inspiradas en las artes marciales japonesas, sobre todo en prácticas como el kendo y el zen.
