Quintana Roo.- Ante la alza en el turismo en Quintana Roo, las autoridades aseguraron que no se vio reflejado en la ocupación hotelera. Las razones detrás de esto se deben a las alternativas como la aplicación Airbnb.
Las leyes en Turismo se han visto modificadas en Quintana Roo, con esto se buscará regularizar y poner en regla las plataformas de hospedaje. Algunos ejemplos de estas son Airbnb, Booking, Home to go.

Esto es por los nuevos requisitos que se deberán de cumplir. Entre los que podemos observar son: estar inscrito en el Registro Estatal de Turismo (Retur-Q). A la fecha este tiene un padrón de más de 300 empresas del sector.
Igual las autoridades han señalado de cuánto será la sanción económica en caso de no cumplir con los requisitos. Por ejemplo de no estar en la basa de datos de la entidad, las sumas pueden ascender hasta los $100,000.
Respecto a la regulación de Airbnb y las demás plataformas, se aclaró que uno de los puntos importantes es su regulación. Al igual que el ordenamiento del actuar de los sitios de hospedaje. Con esto se logrará la integración entre anfitriones y alojadores.
Según afirmó la Secretaría de Turismo en base a sus datos recabados, en el Estado hay 24 mil 893 unidades destinadas a hospedaje tipo Airbnb. Registrando estancias por huésped de 3.5 días en promedio.
Estos son los destinos con más oferta de rentas activas:
Playa del Carmen, 7, 922 unidades.
Cancún, 6,724 unidades.