Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó de la detención en Estados Unidos del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Trevino Medina, por actos de corrupción.
En la Conferencia del Pueblo la mandataria informó que el día de ayer fue detenido Trevino Medina, y será deportado a México, está relacionado con el caso Odebrecht.

Se le investiga por haber recibido sobornos para operar una planta de polietileno, la cual era abastecida de etanol por la empresa productiva del Estado. Un subsidio ilegal que dejó a la firma brasileña ganancias millonarias.

La Fiscalía General de la República (FGR) había pedido a la Interpol emitir una ficha roja para localizarlo desde el 2021, después de que un juez ordenó su aprehensión después de no presentarse a una audencia.

Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, acusado de actos de corrupción desde 2022 cumple su proceso en libertad, involucró a Treviño Medina en supuestos actos de corrupción, en su denuncia del 11 de agosto de 2020, lo acusó de recibir 4 millones 390 mil pesos en sobornos.
Con información en La Jornada.