Ciudad de México.- A través de un comunicado su familia dio a conocer que el legendario integrante de la banda Black Sabbat, Ozzy Osbourne falleció este día, a la edad de 76 años, rodeado de su familia.
El cantante había estado padeciendo de una forma de Parkinson y secuelas de múltiples cirugías de columna. El descenso se da a menos de tres semanas después de su retiro oficial de los escenarios.
El pasado 5 de julio junto con sus compañeros de la banda Black Sabbath ofrecieron un concierto, en su ciudad, Birmingham, donde participaron otras bandas como Metallica, Slayer y Guns N’ Roses y el Papa Perpetua, de Ghost.
Junto a Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), fundó el heavy metal. Su carisma, la extravagante personalidad y su frenética vida, dio para miles de anécdotas, como el infame incidente del murciélago en 1982.

Fue despedido de la banda en 1979 por su dependencia a las drogas y el alcohol, lanzando en solitario su álbum Blizzard of Ozz, que obtuvo cinco discos de platino en Estados Unidos.

En la década de 2000, con el éxito del reality de MTV The Osbournes, que seguía la caótica vida doméstica junto a su esposa y mánager, Sharon, y sus hijos Kelly y Jack.

Recordemos sus palabras cargadas de emoción: “Llevo seis años en la cama y no tenéis ni idea de cómo me siento. Gracias de todo corazón”.
Con información de El País.