Cancún.- Un total de dos mil docentes de educación básica iniciaron esta mañana el paro laboral programado para este miércoles, como medida de protesta para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE, aprobada en 2007.
Integrantes del Comité de Lucha de Benito Juárez iniciaron este acto de protesta con la colocación simbólica de banderas rojinegras en escuelas de educación básica de Cancún.
Quizás quieras leer:
El acto estuvo encabezado por Leticia Cauich, vocera de este comité, quien, en breve entrevista, recordó que este paro de un día se realiza como parte de un movimiento nacional que exige mejoras salariales y condiciones dignas para el personal educativo.
La vocera indicó que, hoy por la tarde, ampliarán su acto protesta, con una mega marcha que está programada para iniciar a las 6:30 de la tarde en el “Monumento al Maestro”, donde el contingente partirá hacia la explanada del Palacio Municipal.
Posteriormente, este jueves, una comitiva de esta agrupación saldrá rumbo a la Ciudad de México, para participar en manifestaciones nacionales.
Finalmente, el viernes 23 en Cancún, este comité instalará un plantón temporal en la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal.
Te sugerimos leer:
Leticia Cauich precisó que el paro laboral solo es de 24 horas, por lo que mañana los docentes impartirán clases, bajo protesta.
Por otra parte, la vocera denunció que los docentes de Benito Juárez han sido objeto de diversas amenazas por parte de supervisores y jefes de sector educativos.
Aseguró que Elda Xix, secretaria de Educación estatal, es quien usa a dicho personal educativo para amenazar a los docentes con posibles sanciones y descuentos, en caso de irse a paro o realizar actos de protesta.
Con información de Noticaribe