MCV Noticias

Brigadas de salud atienden a migrantes en el sur

Para frenar brotes de coronavirus en Tapachula y sus alrededores, el gobierno de México despliega brigadas de salud que atienden a los cientos de migrantes que se encuentran varados, en condiciones lamentables, en espera de ser atendidos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Entre esos extranjeros, que proceden de 10 países, se han detectado algunos casos con leishmaniasis, enfermedad transmitida por un vector en la Selva del Darién, entre Colombia y Panamá, así como con lesiones en los pies, hipoglucemias y enfermedades dérmicas, degenerativas y de otras índoles.

Desde finales de 2018, cuando empezaron a llegar las caravanas de migrantes, se orientó darle atención continua a estos grupos, que han proliferado enormemente ante la esperanza de encontrar una vida mejor en México e incluso con ilusiones de poder llegar a los Estados Unidos.

Los enfermos reciben la atención y los medicamentos requeridos de las autoridades sanitarias mexicanas y la vigilancia sobre la aplicación de medidas para detener posibles brotes de covid-19, y algunos de ellos son canalizados a diferentes centros de salud e incluso al Hospital Regional.

Aunque los médicos no han detectado señas de coronavirus entre estos ilegales, sí encuentran debilidad física, en tanto han vivido penurias, hambre y dolencias en sus travesías por selvas y caminos, bajo la lluvia o el sol, pasando frío, lo cual genera infecciones respiratorias agudas.

Artículos relacionados

El actor Drake Bell se declara culpable de delitos contra una menor

mcvnoticias

El sureste mexicano triplicará su turismo con el Tren Maya: OMT

mcvnoticias

Arriaga cuenta la historia de una niña migrante

mcvnoticias
Send this to a friend