MCV Noticias

En semáforo rojo, la mayoría de las playas del norte de Quintana Roo por recale de sargazo

Cancún.- A diferencia del pasado fin de semana, la mayor parte de las playas de la costas Norte del Estado tienen una presencia excesiva de sargazo, y por el contrario, las que están limpias o con baja presencia son las de Holbox, Contoy, Isla Mujeres, la Zona Hotelera de Cancún, la costa Oeste de Cozumel y la laguna de Bacalar.

La temporada de sargazo llega a Quintana Roo en grandes cantidades

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo, del sargazo en la Zona Norte hay excesiva presencia de la macroalga en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y parte de Benito Juárez, siendo registradas 40 en color rojo, de un total de 80.

Según el mapa y semáforo están en rojo las playas que van desde Arco Maya, en Tulum, hasta Punta Bete, ubicada a unos ocho kilómetros de Playa del Carmen, donde Punta Maroma, Paraíso, Vidanta y Valentín aparecen en amarillo abundante.

De ahí de Playa Secreto hasta Riviera Cancún están en rojo, mientras más hacia el Norte las playas aparecen entre verde, catalogado como muy bajo, y en el amarillo moderado.

En el caso de Cozumel ocho playas ubicadas en la Costa Oeste aparecen en verde, mientras que las del otro lado de la isla están todas en rojo.

De todas las playas que incluye la Red de Monitoreo de Sargazo sólo cuatro están en azul, es decir, sin sargazo y son Chiquilá, Contoy, e Isla Mujeres, Centro y Sur.

En otras 24 están en el rango de muy bajo, mientras que cuatro aparecen como moderado y ocho, en abundante.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Asesinan a policía afuera de la cárcel de Cancún

MCV Noticias

¿Qué es el Título 42 y qué pasa en la frontera de EUA?

mcvnoticias

A regañadientes, Rafael Marín, dice que ya no quiere hablar del proceso electoral en Q. Roo

mcvnoticias
Send this to a friend