MCV Noticias

La foto con O´Rei Pelé en Cancún

Por Mario Vázquez Vázquez para la agencia Infoqroo.

Cancún.- A mediados de 1999, Cancún fue sede de un congreso internacional de la tarjeta de crédito MasterCard y Edson Arantes do Nascimento “Pelé” formó parte de los invitados de honor a este evento, que incluyó la asistencia de personalidades del deporte y la música en américa latina.

Los hoteles de lujo de Punta Cancún, en la zona de playas recibieron los trabajos y como parte de la cobertura periodística, representantes de diferentes medios de comunicación tuvieron la oportunidad de estar unos minutos con el ahora fallecido astro brasileño.

Incluso, bastante accesible se tomó la foto al pie de la escalinata del hotel Fiesta Americana Coral Beach, sede principal de las sesiones de trabajo y de una de las cenas de gala en la que incluso cruzó una apuesta con los organizadores pues esa noche enfrentaban México y Brasil en la Copa América.

En ese centro de hospedaje, ofreció una conferencia de prensa a representantes de los medios de comunicación de Cancún, entre ellos el redactor de esta nota.

Además, en uno de los eventos, fue testigo de una tanda de penales que se preparó a beneficio con la participación del portero argentino, Sergio Goycochea, famoso por ser el que eliminó a Italia anfitrión del mundial de 1990, en aquella definición en muerte súbita disputada en el San Paolo, de Nápoles.

Otra de las actividades memorables fue el concierto a la orilla del mar del grupo Kool& the Gang.

Fue la única visita pública que se recuerde hiciera el que es considerado el mejor futbolista del mundo y que falleció ayer en su natal Brasil a los 82 años.

Antes, en 1991 estuvo unas horas pero no en un evento de la trascendencia que tuvo la reunión de la institución financiera.

El gobierno municipal de Benito Juárez recordó esa visita con un mensaje de redes sociales, acompañado con esa foto en la que aparecen periodistas de esa época, algunos de la fuente deportiva y otros de la empresarial.

“Recordamos con mucho respeto y cariño la visita que realizó a Cancún, el gran Edson Arantes Do Nascimento ‘Pele’, considerado el mejor futbolista de toda la historia. El tres veces campeón del mundo, figura del icónico Santos de Brasil y con más de mil goles durante su trayectoria, viajó a este destino turístico en su calidad de Embajador de Buena Voluntad, imagen en aquella época de conocida multinacional de servicios financieros, con sede en Nueva York”, escribió la autoridad municipal en su mensaje de redes sociales.

Artículos relacionados

Perú pide a México dar garantías de seguridad a sus diplomáticos, tras recibir amenazas

mcvnoticias

Solidaridad, sede del XIV Congreso Nacional Iberoamericano de Guías de Turistas

mcvnoticias

5-1. México golea a Perú, a nueve días del Mundial

mcvnoticias
Send this to a friend