MCV Noticias

Inicia este lunes vacunación contra la influenza

Chetumal.- A partir del lunes 3 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2023 se realizará la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional y en Quintana Roo se aplicarán 453 mil 558 dosis, informó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

También dijo que desde el 1 de octubre inició la etapa de seguimiento de la aplicación de dosis de la vacuna hexavalente para proteger a las y los menores de un año contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, hepatitis B y poliomielitis.

En entrevista, mencionó que es prioritario mejorar las coberturas de vacunación en todos los grupos de riesgo, y se ha definido que la estrategia a seguir sea ejecutar de manera paralela la vacunación de influenza y la aplicación de otras vacunas que ayudan a proteger la salud de los quintanarroenses.

Con respecto a la influenza, dijo que se aplicarán 453 mil 558 dosis a la población de riesgo, conformada por mujeres embarazadas, niñas y niños de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, personas de 5 a 59 años con alguna enfermedad congénita o crónica, y a los adultos mayores de 60 años.

Señaló que para la gobernadora Mara Lezama el tema de la salud es altamente prioritario, por lo que “estamos trabajando con las puertas abiertas y estamos con la disposición de escuchar y resolver”.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Caribe Mexicano aprovechará Tianguis Turístico para consolidar su recuperación; Sedetur

mcvnoticias

AMLO rechaza dar más dinero por predio que ocupa Calica en Quintana Roo

MCV

Estudiantes queman autos en protesta por 43 desaparecidos en sur de México

mcvnoticias
Send this to a friend