MCV Noticias

575 mdp, más lo que falta

Cuando anunciaron que han detectado 575 millones de pesos como quebranto a las arcas municipales de Solidaridad, la verdad sonó a muy poquito.

Es cierto que es el primer corte de caja, es decir, son los 30 días reglamentarios para cerrar el proceso entrega recepción.

Conforme avancen las auditorías, con seguridad seguirán brotando más irregularidades, desvíos y corrupción. 

Hoy ya están en la mira, la Tesorera, la Oficial Mayor y los que fueron responsables de Obras Públicas y Servicios Públicos. Éstas cuatro cabezas, es muy probable que no cenen en casa el pavo de Navidad.

La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos, fue muy precisa al citar que la delegación de responsabilidades y decisiones, no exime a la titular del ejecutivo municipal de también tener “vela en el entierro”.

Así que 575 millones de pesos hasta ahora detectados, son con seguridad un pequeño bocado del tremendo “pastel” que disfrutaron por tres años los Beristain.

A partir de hoy, queda abierto el período para que cada aérea de la administración municipal con malversación de recursos públicos, proceda a presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción o la Contraloría municipal.

Por lo pronto, muchos funcionarios de la 4T que estuvieron con Laura Beristain, ya pusieron tierra de por medio.

Artículos relacionados

Laura, hasta los muertos saqueo

Pedro Juárez Mauss

Ruleta Covid19

Pedro Juárez Mauss

Columna de PJ

Pedro Juárez Mauss
Send this to a friend