MCV Noticias

3er Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Con la participación de cerca de 30 atletas de diferentes partes del país, arrancó el 3er. Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico Riviera Maya 2022, clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos Chile 2023.

El director general del Instituto del Deporte Municipal, Amador Gutiérrez y el atleta Omar Echeverría

De acuerdo con la información que proporcionó la organizadora del Campeonato, Hilda Martell Mitchell, el evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) y el World Archery, y durante dos días, los 29 atletas provenientes de 11 estados de la república competirán en busca de su clasificación a la Selección Nacional, en las categorías de: men open con arco compuesto, W1, débiles visuales, arco compuesto en mujeres, recurvo femenil y recurvo varonil.

Este viernes inició la competencia en la Unidad Deportiva Playa del Carmen (Poliforum), con las tres rondas de calentamiento y seguido de las 72 flechas para la puntuación oficial, que darán la clasificación a la Selección Mexicana hacia los Juegos Para Panamericanos Chile 2023, dos plazas por categoría.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, aseguró que la presidenta Lili Campos ofrece el apoyo necesario para recibir a los para atletas mexicanos, en especial a los solidarenses, los campeones Para Panamericanos 2022 Omar Echeverría y Lya Daniela Sánchez Tadeo, así como la debutante Larissa Esteban Gómez.

La entrada es gratuita para todo el público, a partir de las nueve de la mañana y

este sábado cierra la actividad con las últimas rondas clasificatorias y la entrega del Premio Deportista del año del World Archery Americas, al playense Omar Echeverría Espinoza.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Yensunni Martínez, pasa charola a empresarios para presentar su informe

Miles de personas se despiden en Moscú de Mijaíl Gorbachov

Carlos Slim: Jubilación hasta los 75 años

Artículos relacionados

Ayuntamiento de Solidaridad invita a sociedad a partir rosca de reyes en Playa del Carmen y Puerto Aventuras 

mcvnoticias

Consejo panista augura buen futuro al partido con la nueva dirigencia

mcvnoticias

Cada vez menos tráfico por rehabilitación de vialidades en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend